Tipos de pruebas de software: diferencias y ejemplos

By on Tháng Tư 25, 2023

Rate this post

Este parámetro evalúa la medida en que los usuarios pueden confiar en el programa durante su funcionamiento. La disponibilidad significa que el software satisface las necesidades del usuario y le permite realizar su tarea. Para comprobarlo, hay que hacer pruebas de estabilidad para ver si el sistema sigue funcionando.

  • Este tipo de pruebas no funcionales son muy semejantes a las pruebas de carga y rendimiento, pero se diferencian en que debemos superar los límites esperados en el ambiente de producción o los límites que fueron determinados en las pruebas.
  • Un caso de prueba es un conjunto de acciones realizadas en una compilación de software para comprobar si satisface las condiciones definidas en el plan de software.
  • El objetivo de las pruebas no funcionales es asegurar que el producto o servicio funcione correctamente.
  • La portabilidad es importante porque afecta a la facilidad con que los usuarios finales pueden gestionar el software y trasladarlo entre distintos sistemas.

Acelere la automatización de pruebas con una herramienta inteligente de pruebas funcionales para aplicaciones web, móviles, API y empresariales. Las pruebas automatizadas son realizadas ya sea por herramientas o programas específicos para cada tipo de prueba, en el caso de las pruebas no funcionales. Las pruebas de seguridad de aplicaciones son un proceso de identificación, análisis y corrección de las vulnerabilidades de seguridad de una aplicación web.

Ejemplo de prueba de rendimiento

La empresa de software de McCleary’ ha desarrollado un nuevo programa que tiene previsto lanzar en breve. Antes de ponerlo a disposición del público, prueban cuántas personas pueden conectarse simultáneamente a su software. Esto les ayuda a ver su parámetro de eficiencia, ya que les muestra cómo el software maneja un gran número de usuarios. También se examina su disponibilidad y fiabilidad para ver si el programa sigue funcionando a pesar del gran uso de los visitantes. El parámetro de interoperabilidad examina la relación de un sistema de software con otros. Los ingenieros de pruebas de software evalúan este parámetro mediante pruebas de interoperabilidad.

  • Este tipo de pruebas de control de calidad mejora la experiencia de los usuarios, garantizando que la aplicación satisface sus necesidades y funciona bien en circunstancias reales.
  • Esto suele significar que ya se han realizado las pruebas de humo, las pruebas de sanidad, las pruebas unitarias, la integración y las pruebas funcionales del sistema.
  • Estableció el escenario para una visión más amplia de las pruebas, que abarcaba un proceso de control de calidad que formaba parte del ciclo de vida del desarrollo de software.
  • Los objetivos de las pruebas no funcionales son comprobar que el producto cumple las expectativas del usuario y optimizarlo antes de su lanzamiento.

Por ejemplo, si el plan del proyecto de software hace referencia al número de usuarios que deben poder conectarse a la vez, habrá que darle prioridad a la hora de realizar pruebas no funcionales. Entender qué son las pruebas no funcionales implica https://issuu.com/casino770a comprender las características de las pruebas no funcionales. Los equipos de software deben asignar tiempo y presupuesto a pruebas no funcionales frecuentes, y los desarrolladores de software tendrán que pagar más por estas pruebas adicionales.

¿Qué son las pruebas funcionales con un ejemplo?

En las pruebas funcionales, ejecutamos el sistema para producir un resultado esperado por el requisito funcional. En las pruebas no funcionales, ejecutamos el sistema para producir resultados inesperados que pueden violar una regla comercial o una excepción. El objetivo de las pruebas funcionales es garantizar que el producto o servicio funcione https://www.360cities.net/profile/oliver25f4r según lo previsto. El objetivo de las pruebas no funcionales es asegurar que el producto o servicio funcione correctamente. El objetivo es determinar si el producto funciona como se espera, satisface las necesidades del usuario y es fácil de usar. Este tipo de prueba te ayudará a determinar si los usuarios están satisfechos con el producto.

pruebas funcionales y no funcionales

Antes de marcar el defecto como cerrado, hay que introducir los cambios necesarios en la aplicación y volver a ejecutar el caso de prueba para confirmar su resolución. Para analizar estos comportamientos, se suele poner al sistema bajo una gran cantidad de usuarios en concurrencia mientras se mide el uso de recursos en búsqueda de cuellos de botella. https://www.credly.com/users/sdfsd-gfdg/badges Dentro de esta categoría, podemos encontrar pruebas de carga, volumen y estrés entre otras. Para ello, se simulan múltiples usuarios concurrentes y se analiza el rendimiento de la aplicación bajo prueba. Cuanto más expuesta, más usuarios y variables haya en torno a una aplicación, más importante se torna realizar testing de performance.

Để Lại Bình Luận

Chuyên mục